domingo, 23 de diciembre de 2007

follow the heron

Mientras escucho Malinky (Follow the heron-Sigue a la garza) y desayuno mirando a Arthur Seat, pienso en las palabras que quiero compartir hoy, un dia intenso. Llevo dias sin escribir porque esta ha sido mi ultima semana escocesa de la temporada y ademas he estado recuperandome de la aventura del domingo (como no tengo ni fuerza ni gracia para contarlo, os remito a la cronica que se ha currado Neikos, el otro surimi con el que sobrevivi a la pelicula Entre las mareas de Crammond: http://ladelacurva.blogspot.com/).

Hoy ha salido el sol y hace menos frio, la ciudad sonrie en la despedida, o al menos asi lo percibo yo ;-) Ayer en casa estuvimos hasta muy tarde un grupito de gentes de diferentes partes a las que este lugar nos ha acogido. Conversaciones divertidas y transculturales se han cruzado en estos dias en mi vida... Especialmente me resuena el tema de no sentirte tu misma hablando en otro idioma, cambia la expresion facial, la forma de humor, la facilidad para compartir sutilezas, cambian muchas cuestiones que pueden ser sustanciales. Es curioso porque es cierto que en ingles no me hallo con partes de mi yo, y a la vez es cierto que me he encontrado otras caras y nuevas formas, el construir-me de manera consciente en esta experiencia me ayuda a replantearme pasos que en la cultura propia estan tan imbuidos que no habia ni reparado en mirarlos (el automatico que se dispara cuando menos lo esperas!).

Es raro marcharse ya e incluso haber estado. Leo la primera pagina del cuaderno de este viaje (gracias Jorge):

Llego a la ciudad en la que naci como maga. Siento aun los abrazos y las palabras de despedida. Ya estoy aqui, confio, sonrio... Es otra mujer la que ha bajado caminando la Royal Mile esta mañana, han pasado unos cuantos años y me parece alucinante estar en la misma plaza, creo que me puedo ver ahi trabajando en el festival, y me miro y me digo: "lo estas haciendo estupendamente, disfruta y confia, van a venir años alucinantes, vas a tener vivencias magicas, seras valiente, cada dia te conoceras mejor y te aceptaras con paz, visitaras lugares maravillosos, vas a amar y te van a amar, te vas a amar... Estas en el camino de florecer como la mujer sabia que deseas."

Miro la maleta y pienso en la alegria del regreso y reencuentro (que ganitas os tengo), en la apertura de otra nueva etapa (casa, curro, proyectos, etc.) y especialmente en las nuevas facetas que quiero explorar despues de haberla probado aca, el suave caminar de lo cotidiano. Y me pregunto cuando sera la proxima vez que baje la Royal Mile y me mire en el espejo de los años. Para tranquilizar la nostalgia que me nubla me digo las palabras que escribia el primer dia en Edimburgo: "lo estas haciendo estupendamente, disfruta y confia, van a venir años alucinantes..." {ya conoceis lo que sigue ;-)}

Y exactamente eso es lo que os quiero decir a vosotras tambien, desearos esa misma sensacion de felicidad inmanente y confianza en la vida, a pesar y con los cambios, las brumas y el peso de lo inesperado.

Gracias a la vida, a las personas que me he cruzado en estos meses y a las que me han acompañado en la distancia, a la esencia de este paisaje, a las risas, a las lagrimas, a las horas de silencio, a las miradas, al atardecer de color indescriptible que me conmueve cada dia en el centro de esta ciudad, a la musica, a la chimenea, a la montaña, incluso a la tesis ;-)

Nos vemos pronto,
and we follow the heron home.

No hay comentarios: