viernes, 26 de octubre de 2007

¿quién me ayuda a encontrar un molino para un proyecto colectivo?

Se busca un molino (o dos, o tres... ¡un amigo quiere restaurar 7 en un cauce!), preferentemente de tipo árabe (que aprovecha mejor los manatiales del sur), que muela harina, y cante alegre cuando pasa la hermana agua por sus piedras...

Por favor, esa persona "buscamolinos (o hallamolinos)", que escriba en esta página, dando referencias claras y detalles para no volverlo a perder.

Y si alguien ve un edificio molinero, aunque no sepa bien de qué tipo es, o qué muele, también será bienvenido su comentario, pues se trata de aprender a moler en colectivo.

Agradecimientos y abrazos a todas las personas que me han acompañado en este recorrido internacional olfateando presencias de los mismos. Intuyo que perdí ese lugar al dejar el sur y aún lo añoro... Sirva de ejemplo de esta ruta de reencuentro este molino siciliano de sal, un hermano de Trápani. ¿Quién se anima a dejar aquí otro?

4 comentarios:

f dijo...

Hola!
Gracias por tu frescura, molinera.
Hay sitio para un panadero en camino? ;-)
Noticias de un molino antiguo en Ávila... a hora y media de Madrid... cómo te suena?
A ver si lo voy a ver y te envío alguna foto...
Besos,

la molinera dijo...

¡Ay qué alegría! Me han hablado de uno cerquita del nuevo albergue del INJUCAM. ¿Será el mismo?

¿Y de los molinos de Aranjuez sabemos algo? Eso sería un regalo de la vida, poderlo compatibilizar con el proyecto de vivienda.

Besos

Gus Cierzo dijo...

Quiero compartir mi Molino

Hola molinera: Soy un molinero que quiere hacer poesía de la vida. Construir y rehabilitar encuentros. Moler palabras y sueños. Proyecto un lugar de encuentro en un molino recién rehabilitado en Teruel. Mi molino, el de todos. Estoy pensando en como definirlo y vestirlo de esperanza. Ahora estoy en este punto. ¿Nos ayudamos? ¿Nos comunicamos?
https://cierzo-vientosdeleste.blogspot.com

la molinera dijo...

hola molinero,
te he contestado en tu blog.
sigues con tu proyecto de molino?
hace tiempo que no escribo en el blog y no había visto tu mensaje.
cuál es tu proyecto?